Flickr como copia de seguridad


Esta entrada ha sido recuperada gracias a Wayback Machine de un blog que mantuve en La Coctelera.


Últimamente el trabajo me ha exigido mucha (demasiada) dedicación. Algunas horas extra he realizado esta última semana, algo que no venía haciendo hace ya bastante, y sospecho que la próxima semana, la que empieza mañana, se presenta por el estilo. Ya se irá viendo sobre la marcha.

En el trabajo apenas puedo hacer nada. Hay épocas, pero como digo, en ésta no puedo apenas leer artículos de nadie, ni correos electrónicos personales, ni chatear ni, mucho menos, dejar comentarios. Cuando llego a casa apenas cojo el ordenador. He retomado la lectura sobre papel, que hacía tiempo que lo echaba en falta. Sin embargo cuando lo cojo, el ordenador, es para leer las noticias -las serias, las de política y esas cosas- y seguir subiendo fotografías de Egito, previo algún retoque, a Flickr. Ni messenger, ni leer blogs… Nada. Noticias y Flickr. Un poco sosa esta semana, la verdad. Bueno, algún capítulo de alguna serie de las que sigo habitualmente, pero eso lo menos y lo hago en el salón, no en el ordenador.

Mi mujer tiró al suelo hace unos días, por accidente y porque yo lo dejé en mal lugar, un disco duro externo de 120 gigas. Como supuse entonces y se comprobó hoy, no funcionó. Un ruido muy inquietante emitía al encenderlo. No lo probé entonces por lo que pongo en los párrafos anteriores. No he usado apenas el ordenador. Y porque no tenía ganas, valga eso para cerrar cualquier discusión al respecto. En él estaban todas las fotografías que tengo en soporte digital, como copia de seguridad. Por suerte, tras la experiencia de la última vez, de la que aún no he podido recuperar todo, hago varias copias de seguridad cada cierto tiempo. Dos copias en dvd, otra copia en el otro disco duro externo (que ya no tiene hueco), más la copia en el propio disco duro del ordenador. Algunas, incluso, están en el portátil. Pero me “ha entrado la neura” y todo eso no basta. Entonces se me ha ocurrido seguir el ejemplo de alguién, que he leído recientemente. No sé dónde lo leí, creo que fue en el blog de Sulaco. Seguramente, pero el caso es que me gusta la idea de usar Flickr como copia de seguridad de mis fotos. Así que me parece que seguiré con la tónica y seguiré subiendo fotos a Flickr, pero esta vez de las viejas, de hace unos años. Al menos, aún cuando se caiga el edificio, seguirán estando en el ciberespacio.

Me parece que el plan de la próxima semana va a ser el mismo: noticias y subir fotos a flickr.

Dejo una que hice en mayo de 2003 con la Coolpix 5700.

Ejemplo de lo que tengo en Flickr

Perdonen, por tanto, si no comento. Intentaré ponerme al día en algún momento del futuro.