Probando el tema Mainroad
No me disgusta el tema Coder, aunque no encontraba la forma de poner que en la página principal aparecieran las últimas entradas del blog. Vamos, que estaba buscando algo más «blog centrinc». Por el momento.
Dentro de la inmensa lista de temas que parece haber disponibles para Hugo, he optado por probar Mainroad. A priori busco un tema oscuro en lugar de uno claro, como ha quedado ahora. Pero su configuración me ha parecido bastante fácil/directa y responde rapidísimo. Además, tiene una opción de búsqueda, basada en Google, que de momento no activaré.
Lo de la búsqueda es algo a lo que, tarde o temprano, tendré que prestar atención. Siempre que decida continuar con esto de publicar de vez en cuando pensamientos, sentires y/o experiencias. Sin contar, además, que en algún momento me cepillaré el blog original que ahora mismo tengo activo y que no alimento desde hace un lustro. Sí, mi intención es copiar/adaptar todo lo que ya había escrito en él. Salvo los comentarios. Eso no creo que llegue a incorporarlos.
Desgraciadamente cambiar de tema no es algo sencillo. Cada tema usa un modelo de datos de configuración diferente. Así que, aunque no son extrañamente distintos, son como dos dialectos donde hay palabras que cambian de significado o expresiones que no tienen sentido. Me ha llevado un rato y aún no he terminado de ajustarlo. Supongo que seguiré ajustando o, si encuentro otro tema que se adapte mejor, volveré a cambiar.
Me queda pendiente aún entender cómo añadir páginas adicionales, como la de notas, que de momento no he conseguido que aparezca como un menú o como elemento en alguna parte sin que se rompa todo. Para colmo hace tiempo que compré el libro, en formato digital, Hugo in Action, que apenas he empezado a leer. Así, desde luego, nunca pasaré de hacer tres tonterías…