Víspera de reyes
Desde hace unos días ya tenía todo, o casi todo, comprado para la noche de reyes. No me gusta dejar las cosas para el final, pero al final siempre se queda algo. Poca cosa. Aunque en mi familia la tradición “poco” se queda siempre en “mucho”. No podemos evitarlo. Todo nos parece “poco” y acabamos regalando “mucho”. Lo llevamos grabado a fuego en nuestros cerebros y crecimos con ello. Simplemente nos encanta. Y el día de reyes disfrutamos más con la sorpresa que producen los regalos propios de lo que nos sorprenden los regalos ajenos.
Como decía, salvo por un par de detalles y encargos que me hicieron de última hora, hoy ha sido un día muy tranquilo para mí. Madrugué para ir a sacar unas fotos con sulaco a las dunas de Maspalomas. Hacía tiempo, muchísimo, que no hacía una salida con el objeto único y exclusivo de ir a tomar fotografías. Las últimas veces fueron con un ex compañero de trabajo, hace ya un par de años. Al salir del trabajo. Pero madrugar para cazar imágenes, hace muchísimo más. ¿Diez? ¿Doce años, tal vez? Tengo que repetirlo más.
La idea era aprovechar las primeras luces del amanecer y las sombras que produce en las dunas para buscar efectos interesantes y buenas instantáneas. Estoy tan anquilosado que me ha costado ponerme a hacer fotos algo más interesantes que el vulgar ‘apunta y dispara’. También llevé el trípode para intentar mi primer HDR. Hasta la fecha había ignorado esta técnica de posprocesado. A ver si consigo un programa free para Mac y que no se me salgan los sesos por las orejas intentando dar con la combinación de parámetros.
Almorcé en casa de mi abuela y paseé un rato por Mesa y López. Resolví rápido los encargos y antes de que cortasen definitivamente las calles para la cabalgata, me subí a la guagua y volví a mi casa abstraído escuchando música en mi amado iPod de 30 Gb que hoy cumple dos años de fiel servicio. Todos los años me digo que iré a sacar fotos a la cabalgata y todos los años encuentro alguna excusa para no hacerlo. En realidad detesto las multitudes de niños gritones. Así que tampoco me cuesta encontrar excusa para no cargar con mi equipo fotográfico cada año y meterme entre la gente.
En casa he terminado de ver los capítulos emitidos hasta la fecha de la cuarta temporada de Galáctica. Tengo curiosidad por saber cómo acaba. Habrá que esperar.
Pero para lo que ya no queda apenas mucho que esperar es para la tanda de entrega y recogida de regalos. Me encanta este día y me lo voy a pasar pipa abriendo y viendo abrir los regalos.
En fin. Una víspera del día de reyes muy placentera que he disfrutado especialmente. Acabamos de empezar el año, pero está resultando un buen comienzo. Esperemos que siga así. Además, hasta el jueves no me reincorporo al trabajo, así que el miércoles podré disfrutar de mis ‘juguetes’ como el resto de los niños buenos.
Buenos reyes. Para todos.
Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría
Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.
Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔