Mi primera vez...
… en el Maratón Fotográfico de Mesa y López. ¿O qué pensabas?
Refería ayer que en mi persona se combinaba una extraña mezcla de vergüenza y exhibicionismo. En la parte exhibicionista, por ejemplo, no me importa dar el cante cuando hablo con amigos. No me preocupa lo más mínimo lo que otros piensen de lo que digo o de cómo lo digo. O de hacerlo en Internet, como es el caso de esta bitácora. Cierto es que no tengo demasiados secretos, y los que hubiese podido ser mejor evitar contar lo sabe tanta gente que apenas tiene valor de chantaje. Pero si estoy solo, o mejor cuando debo actuar solo… Sufro de un ataque de parálisis cohibitiva. Esto me ha impedido acudir a anteriores certámenes del maratón fotográfico. Aunque no es culpa exclusiva de la vergüenza que sufro cuando tengo la cámara en la mano, que también pasa que me despisto con las fechas.
Sin embargo, y en esta ocasión, el amigo Luis me animó a ir con él y, con el número de participante 299, me presenté de forma puntual el sábado para pagar y confirmar mi participación en la sexta edición del certamen. En el álbum de Flickr voy poniendo algunas de las fotos que tomé.
Como novato he de decir que me lo pasé genial. Para mí todo era nuevo, así que ante las críticas de los veteranos sobre que los temas dejaban mucho que desear, yo no hice demasiado caso. Al fin y al cabo, y al menos para mí, se trataba de pasar el rato. En ningún momento fui por los premios. Cierto, sin embargo, que para alguno de los temas, tal vez, el tiempo que dejaban era realmente poco y que, también, se produjo un poco de estupor cuando anunciaron el tema “Mimos y globos”. Al menos nosotros, que estábamos en el otro extremo camino de tomarnos un café, no vimos los mimos y los globos hasta que cambiaron de tema. Esto último es una larga historia, por cierto, pero pasa por habernos comprado nosotros los globos y hacer el gilipollas con los gestos (mimos). Queda para el anecdotario, pero solo esto ya nos debe haber valido la descalificación a todos (nos faltan esas fotos).
Los temas fueron:
-
Fotógrafo fotografiado (que levantó un “oohhhh” de decepción)
-
Perfiles
-
Movimiento
-
Mimos y globos
-
Besos, y
-
Harley Davidson Para cada tema se contaba con 30 minutos. El maratón duró, multiplicando el tiempo de cada tema por el número de temas, tres horas. Más lo que hay que esperar luego para dejar las fotografías seleccionadas en el laboratorio, con una cola que llegaba hasta la otra manzana. Salí de casa a las 8:30 de la mañana y volví a las 16:30, aprovechando para descubrir, nuevamente de la mano del amigo Luis, un chino chino. De esos en los que no comes la típica comida china grasienta y repleta de glutamato monosódico, sino que disponen de una carta paralela para la comunidad china que acude allí a cenar, cantar al karaoke y jugar tras un biombo. Se encuentra en la calle Olof Palme, para más reseñas y, salvo que alguien te lo indique, la primera planta parece un bareto en el que solo entran los lugareños.
En el apartado técnico decir que opté, para la mayoría de las situaciones, y dado que el día estaba luminoso, aunque había momentos en que se ensombrecía un poco, usar casi siempre un ISO de 200, fijar el balance de blancos en soleado y elegir el programa ‘A’, fijar la apertura del diafragma, que dejaba casi siempre en 5.6, apertura que ha permitido que haga las paces con mi 18-200. Con esa apertura, la calidad óptica es bastante buena durante casi todo el recorrido. Por encima de 135 mm es mejor plantearse cambiar de óptica.
En resumen, me lo pasé genial y creo que repetiré el próximo año. Si no se me pasa la fecha, claro. Para eso cuento con que el amigo Luis vuelva a tenerme al tanto.
Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría
Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.
Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔