Un año de sábados, uno de los días condenados

El sábado, al igual que el domingo, y motivo por el cual el viernes también, fue uno de los días malditos en esta bitácora. En un momento determinado, casi tres meses después de empezar, se me cruzaron los cables y decidí no publicar nada ni en sábado ni en domingo. Si dios descansó un día, yo no soy menos, que soy español, y descanso dos.

Inicialmente iba a ser el continente de la serie dedicada a las tardes de sofá, pero acabó delegando en su ayer ese trabajo. Cuando empecé a publicar nuevamente cosas en ese día, se produjo una polivalencia de contenido, aunque al final he decidido dedicarla a contenidos más cercanos a mi profesión. Justo esos que no escribo porque predico con el ejemplo y los viernes predico tardes de sofá para el fin de semana.

La primera publicación en un sábado fue un análisis sobre el servicio de copia de seguridad que ofrece Mozy a un precio bastante ridículo, comparado con el de otro, en Mozy, servicio de backup en línea (versión home). En el segundo sábado de agosto, comento que Empieza el curso… de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en el que no tenía muchas ganas de meterme pero en el que acabé enganchado. Siempre me animo a meterme en mil cosas y luego nunca las acabo. Pasados otros siete días me ufano de que Y al final la cogieron, la fotografía de París para las guías en línea de Schmap. A final de mes ya comienzo con las tardes de sofá en los sábados y publico dos entradas al respecto, Tardes de sofá: La amenaza de Andrómeda, que más o menos se puede ver, aunque me quedo con la película original, y Tardes de sofá: No te rebajes con la serie Dresden, un paquete de serie donde los haya.

En septiembre seguiremos con las propuestas para las tardes de sofá durante los sábados. Con Tardes de sofá: Diviértete con la cándida Doctor Who, propuesta de una de las series que más me han divertido en los últimos años; con Tardes de sofá: Pásalo bien con la serie Torchwood, spin-off de la primera y que actualmente le hace sombra en calidad de contenidos; con Tardes de sofá: ¡Por favor, no veas Flash Gordon!, con actuaciones capaces de plantearte seriamente el aniquilamiento de la especie; y con la primera recomendación literaria para las tardes de sofá en Tardes de sofá: El color de la magia y La luz fantástica, concluye el mes de septiembre y su oferta de tardes de sofá.

En octubre de 2008 no cabrán más de dos artículos publicados en sábado. Con la recomendación de una buena serie en Tardes de sofá: ReGénesis, y con la recomendación de la serie de Terminator en Tardes de sofá: Terminator en pequeñas dosis, acaban las publicaciones en los sábados hasta el último sábado de marzo de este año, que es cuando comienzo a plantear los sábados como el día dedicado a temas relacionados con mi profesión. El primero fue hablando de una herramienta ETL de BI con mis Primeras experiencias con Talend Open Studio.

Abril nos regalará otra gran aportación al conocimiento de Mac para el uso profesional. Será en MacPorts y Postgresql 8.3, donde se repasará una forma interesantes -copiada del mundo Linux- para instalar programas y aplicaciones en Mac OS. En este caso particular le metemos mano a Postgresql ya que tenía en mente hacer unas pequeñas cosillas en el ámbito profesional.

Con Aprender algo nuevo cada día: Refcardz, publicado el día de mi cumpleaños, y con un tono ligeramente melancólico, se terminan las publicaciones realizadas en sábado durante el primer año de vida de la bitácora.

Concluye aquí el repaso a los sábados. En catorce sábados cayeron otras tantas publicaciones. Espero que hayan disfrutado leyéndolos como yo escribiéndolos. Hasta mañana.

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔