'Dead Set'
Desde que recuerdo, los jueves han sido el día de expulsiones en la empresa para la que trabajo. Desconozco la lógica que subyace bajo esa decisión, pero algún intento de argumentación, más que proveer argumentos válidos, aduce a lo mejor para evitar un fin de semana de desasosiego a los supervivientes. Algo así como afirmar que la memoria emocional colectiva tiene una duración máxima de 24 horas. Que pasado ese tiempo se acabaron las dudas y el sufrimiento. Parca memoria se nos adjudica. Sin embargo he de decir que tenemos un departamento de recursos humanos gestionado por guapas chicas, todas ellas licenciadas en psicología, por lo que, siendo ellas letradas en las condiciones de la mente humana, algún fundamento tendrá esta decisión.
Decía que los jueves es el día en que se ejecuta la desagradable decisión de despedir a aquellos empleados que la empresa considera prescindibles. También decía que seguramente hay un fundamento aceptable para que sea ese día y no otro, por ejemplo el lunes. Aunque a veces creo que el día decisivo parece más elegido en sintonía al programa de televisión Gran Hermano que a verdaderos motivos humanitarios o de salud pública.
Hablando de ese programa infecto, o reality show, que le dicen, hace unos días disfruté con una mini serie, de nombre ‘Dead Set’, al que en España le agregaron ‘Muerte en directo’, por eso de no ser menos, y cuya historia comienza, precisamente, el día de expulsiones del programa en su versión británica. En el momento de salir la persona expulsada, el plató sufre un ataque de zombis con muy mala leche y que, a diferencia de los clásicos, corren como galgos en pos de los traseros de las aterradas bolsas de carne animadas comestibles con patas. A partir de ahí, los pocos supervivientes serán los que se encuentran aislados dentro de la casa, último refugio contra la horda de comedores de carne insaciables.
La miniserie se compone de cinco capítulos, el primero de ellos de 40 minutos y el resto de unos 20 minutos. En total, viene siendo como una película de dos horas. Tengo que confesar que yo me esperaba algo más cómico, pero, aunque tiene unas buenas dósis de humor negro, se trata de una serie de terror, del serio, con mucho de gore. Hay más de un sobresalto y el argumento, para mi gusto, está bastante bien tejido. Se te pasa volando el tiempo. Y la calidad de filmado también es, desde mi punto de vista, bastante buena. Vamos, que para ser un producto orientado a la televisión, tiene un acabado muy profesional. Igual que los actores, que en general lo hacen bastante bien y resultan personajes, en la mayoría de ellos, convincentes.
En resumen, un pequeño divertimento para pasar un buen rato. Principalmente si eres de los aficionados a las películas de zombis. Yo no lo soy y aún así me lo pasé muy bien mientras duró. Yo me hice con ella gracias a mi padre, suscrito a la plataforma satélite y que me pasa este tipo de cosas, pero siempre podrás recurrir, una vez más, a las redes de la bajeza moral que conforman los defensores, promotores y sustentadores del P2P. Aunque también los puedes ver en línea en la Web oficial.
Por cierto, hoy estoy nominado. Dentro de dos horas conoceremos el resultado de la votación popular.
Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría
Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.
Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔