Sin embargo, ciencia del y para el espíritu

Hoy será breve: ¿Qué ven de raro en la siguiente imagen? Tómate tu tiempo, si lo necesitas.

image without alternative text

Para el que no lo haya hallado aún, aquí va una pista: mira el epígrafe bajo el que se encuentran los títulos de los libros que aparecen en la imagen. ¿Sigues sin entenderlo?

Es raro que pasee por la zona, pero cuando lo hago y decido entrar en El Corte Inglés de Mesa y López, es más raro aún que no me acerque a la sección de Ciencias a curiosear qué libros tienen. Apenas son dos estanterías con relativamente pocos libros. Así que el tiempo que lleva revisar las existencias es relativamente inexistente. Pero siempre acabo pillándome un cabreo monumental porque justo al lado, bajo el mismo concepto se encuentra toda una estantería llena de libros que alaban la religión de uno de los dioses más sanguinarios que ha visto la Humanidad. Y que sus discípulos no se quedaron atrás durante siglos; en cuanto a sed de sangre infiel se refiere.

Que a mí me conste, llevo viendo ese pequeño despiste desde antes de las últimas Navidades. A mí, particularmente, me molesta mucho lo que considero una malintencionada manipulación, pero como soy un tipo cobarde relativamente pacífico, siempre acabo tragándome la bilis y yéndome mosqueado. Hasta ayer, que tal vez por efecto de la cerveza que me tomé antes, le saqué una foto y le dije a la primera chica que me encontré allí que por favor lo cambiaran lo antes posible, que ya estaba un poco cansado. Tal vez no fuera el primero, porque ella bajó la mirada, creo que se sonrojó y reconoció que era un tremendo error de agrupamiento, pero —la excusa— desde que habían recolocado todos los libros no habían tenido oportunidad de cambiar el letrero.

Como decía, hace meses que lo veo así, así que nada me hace creer que lo cambiarán. Y aquí va un poco la duda. Estoy por escribir una queja a quien corresponda, pero ahora mismo no sé a quien corresponde. Buscando he visto que hay muchas más asociaciones de consumidores [@ Gobierno de Canarias] de lo juicioso. Tal vez lo correcto sería dirigirse directamente a la Dirección General de Consumo [@ Gobierno de Canarias] o, directamente, al Defensor del Pueblo [Diputado del Común].

¿Qué tal si hacemos una manifestación frente al establecimiento?

¡Pásalo!

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔