MacPorts y el suplicio de un ordenador con cuatro años

He solicitado hacer teletrabajo semana y media desde Las Palmas. Estoy en un proyecto para iPhone, en el que me están apretando porque el proyecto principal se está llevando casi todo mi tiempo. Desatención esta por la que me temo que acabaré pagando. Es lo que tiene ser pluriempleado dentro de la misma empresa. Y con pluriempleado me refiero a que atiendo a tres jefes distintos, en proyectos diferentes y con tecnologías particulares para el caso. Pero no adelantemos acontecimientos.

Aprovechando que aquí tengo el iMac, 24" de pantalla, he querido trabajar algo más cómodo. Meterse ocho horas mirando la pantalla de un portátil y escribiendo en su teclado puede resultar agotador. Sí, mejor el iMac. Pero hace algo más de dos años y dos versiones de sistema operativo que no trabajo seriamente con él. Para ponerme al día, por ejemplo para poder usar la última versión de Subversion en lugar de la que consigues con Xcode, he tenido que usar MacPorts [@ Página oficial]. Pero ya lo tenía instalado, versión para Snow Leopard, que no funciona ni a tiros en Mountain Lion. Esto se arregla más o menos rápido con sudo port selfupgrade. Pero luego hay que hacer sudo port upgrade outdated. Y aquí es donde se ponen a prueba mi paciencia y la resistencia del ordenador. Para cada paquete se descargan los fuentes, las dependencias, las herramientas para compilarlo y se compila. Si paquetes distintos requieren versiones distintas de las mismas bibliotecas, se descargan y compilan por separado, incluyendo si necesita versiones distintas de perl, python o c++. Da igual, todo se descarga, se compila in situ y se instala. Quitando lo que ya me llevó actualizar Xcode y otras herramientas de desarrollo que tenía igual o más obsoletas, un par de gigas y con ADSL de 2 Mb antes de que me instalasen la fibra, la operación con MacPort se ha llevado casi dos días. Y es que no tenía ni idea de la cantidad de paquetes que tenía instalados en mi equipo. Se ha notado que el pobre iMac ya es un verdadero —y venerable— anciano. Cuando se pone a compilar cada paquete me deja el ordenador completamente congelado. Horrible.

Hasta los Mac sufren el paso del tiempo y dejan de ser esas bestias que se lo comen todo. Pero ya está actualizado, así que a disfrutar de la semana trabajando en una gran pantalla.

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔