Tres de tres

Bueno, bueno, bueno. Acabo de terminar —y aprobar— el cuarto examen del tercer curso en el que me había matriculado de programación de videojuegos que ofrecía Eticom mediante su plataforma web. Mañana era el último día para examinarse y andaba un poco tenso porque no había tenido apenas tiempo para leerme la documentación de este último. En realidad para casi ninguno he ido bien de tiempo, la verdad. Sin embargo he aprobado los tres cursos, por lo que me siento ligero y satisfecho conmigo mismo.

image without alternative text

Una de las cosas que me hacía gracia es que por cada examen que aprobaba me enviaban un SMS. Y cuando superaba el curso, otro. Pero por correo electrónico no te envían nada. Supongo que es más económico lo segundo que lo primero, pero ahí queda la anécdota. No sé si enviaban cuando suspendías, porque he aprobado todos a la primera. La mayoría con el 100% de aciertos. Tampoco es que fuesen especialmente complejas las pruebas: 10 preguntas sobre el tema. Cada tema unas 100 páginas con mucha captura, mucho código de ejemplo y tal y tal. De promedio he tardado 5 minutos en responder las 10 preguntas para los 11 exámenes (tres para el primer curso y cuatro para los otros dos). Y, también de promedio, habré dedicado unas 6 u 8 horas a leerme la documentación de cada curso. Para mi entender, demasiado fácil.

A este sitio llegué por mi primo Miguel, also known as «el barbas«, also known as «el pelú», also known as «el jeby», also known as «el bombilla»… no, espera, así me llamaban a mí… also known as… ya no recuerdo con qué más sobrenombres lo conocíamos cuando éramos niños, luego adolescentes y ahora adultos.

Aún reconociendo que algunas cosas útiles he aprendido (por ejemplo, en el último hay una explicación bastante detallada sobre cómo hacer un escenario de plataformas en 2D con Unity3D, algo que llevo tiempo buscando un rato para dedicarle, y que en el programación para iOS vi algunas APIs interesantes), en general tampoco creo que me sirva mucho profesionalmente. Máxime por el perfil profesional que tengo y presento, más orientado a jefatura y a proyectos de otro tipo. Aunque en el apartado personal, ya se sabe que la programación de videojuegos es mi debilidad y mi deseo fetiche. No, lo he hecho más con otros objetivos. El primero, más importante y trascendental para mí, ver si conseguía organizarme y buscar tiempo para enfrentarme a cosas más serias, como el de Coursera de Teoría de Juegos que empieza en tres semanas. (Teoría de Juegos no tiene nada que ver, absolutamente nada, con programación de videojuegos). No estoy demasiado satisfecho conmigo mismo en este apartado, aunque ahora lo que prima es que ya me los he quitado de encima.

Mañana me fustigaré por no haber desarrollado una conducta más metódica, ordenada y dedicada.

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔