Una serie documental que deberías ver: MayDay, catástrofes aéreas

Tenía pensado hablar de esta serie documental más adelante, pero dado que parece que hemos tenido una semana algo movidita en cuanto a incidentes aéreos, he adelantado su presentación, para aquel que no la conociera ya.

Mayday es una serie documental producida por terceros y emitida en España -y creo que en todo el Mundo- por National Geographic Channel (el original aquí), que parece tener ya unas cuantas temporadas a sus espaldas. En los diferentes capítulos de la serie se van repasando muchos de los accidentes y tragedias de la aviación civil. En cada capítulo se recrea y dramatiza un accidente. En algunos puedes escuchar las experiencias de los instantes finales y posteriores de boca de algunos de los supervivientes. En otros no quedaron supervivientes y son sus familiares y amigos quienes hablan. Se van intercalando secuencias generadas por ordenador de los accidentes, con imágenes de actores dando saltos y con cara de acojonados, comentarios de los supervivientes y/o de familiares, así como la investigación subsecuente para desvelar las causas tras el suceso. En algunas ocasiones las investigaciones desvelan fallos mecánicos debidos a -tal vez- malos diseños y debilidades estructurales (con comentarios acojonantes que reseñan que aún vuelan aviones en los que se conocen dichas debilidades). En otros que las operaciones de mantenimiento no se realizaron correctamente para abaratar costes, lo que implica negligencia por parte de la compañía aérea, etc., etc.

En los últimos cuatro años de mi vida laboral he tenido que coger aviones cada tres o cuatro semanas. Muchos de ellos eran vuelos de corta duración (desde Gran Canaria a Tenerife y de regreso), pero desde que empecé a trabajar en la empresa actual, cuya sede principal está en Madrid, fueron muchos vuelos de dos horas y media hasta allí. Nunca me ha gustado mucho volar, como a mucha gente, pero soy consciente que volar, como dice Superman, es el médio más seguro de viajar. Y si lo dice Superman debe ser cierto. ¿No? En cualquier caso no quedaba más narices que hacerlo. Al menos hasta que han puesto la videoconferencia, con lo que hace ya unos meses que casi no es necesario que vuele a ninguna parte por cuestiones profesionales y sí, únicamente, por ocio y disfrute.

Coincidió la emisión de esta serie en el Canal de National Geographics, en el Digital, con la víspera de uno de tantos vuelos a Madrid. Y, como soy de la idea que uno vence a sus miedos si se enfrenta a ellos, no me fui tranquilo a la cama hasta que me tragué tres capítulos seguidos. El vuelo de ida me lo pasé dormitando y soñando con accidentes del avión en el que volaba. Nada del otro mundo, vamos.

En fin, que si no eres un cobarde y tienes estómago para enfrentarte a tus temores y demonios, te recomiendo que veas algunos de los capítulos (algunos resultan infumables por aburridos, aunque otros muy entretenidos y recomendables). En caso contrario, si no eres capaz, entonces corre a esconderte debajo de las faldas de mamá, pero has de saber que los demonios te acabarán encontrando independientemente de dónde te escondas. Recuerda, el Mundo será de aquellos que no teman a la muerte.

Una vez más, antes de cerrar el editor, me queda recordarte que deberías ser un chico bueno y apoyar el libre mercado de consumo, demostrándolo con tus actos y comprando la serie original, consiguiendo con ello que fluya la savia de la economía. Pero si eres un superviviente y crees que hay cosas mejores en las que gastar el dinero, como alimentar a tu prole o en preservativos para evitar tenerla, pero aún así no quieres sacrificar el ver una buena serie documental, recurre a los oscuros escondites donde habitan las mentes criminales del P2P. En tu conciencia quede. O, disfruta de algunos capítulos directamente en línea, como el de la catástrofe de Tenerife. En inglés, eso sí.

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔