Un documental que sí deberías ver: 'Secretos del universo', por Stephen Hawking

Si hace dos semanas recomendaba todo un clásico de la divulgación científica como es la serie ‘Cosmos’, hoy toca recomendarte otra que te hará, una vez más, mejor ser humano (entiendo que ya has adquirido la condición de humano porque me habrás hecho caso y la habrás visto). Se trata de la magistral y estupenda serie documental de casi seis horas de duración que protagonizó Stephen Hawking y que lleva el nombre de ‘Los secretos del universo’ o comunmente conocida como ‘El universo de/según Stephen Hawking’. ¿Cómo no?

La serie documental es de las que, si eres una persona de bien y se interesa por estas cosas, sabrá disfrutar y querrá repetir en un futuro no demasiado lejano. Siempre se aprenden cosas nuevas. Te lo digo yo y te debería bastar. Lo que sí que no va a suceder es que se te pegue algo -al menos algo bueno- del genio Hawking por el simple hecho de verlo. Tal vez podemos encargar una silla de ruedas similiar a ver qué tal te sienta, pero me parece que lo tu ‘limitación’ es intelectual y no motriz.

Recalco lo que comentaba al principio del párrafo anterior: ‘si eres una persona de bien’. Estoy absolutamente convencido que solo las verdaderas personas de bien, las que llevan el cambio a mejor en sus mentes, se interesan por estas cosas. El resto no es más que una masa poseída y controlada por el gen egoísta y que no dejará una huella profunda en el devenir del Tiempo. Eres y serás carne de gusano. Asúmelo.

El trabajo de Hawking debería ser, junto con el de Sagan, de obligado estudio en las escuelas y promovido por los padres. Propondría que a aquellos padres que no obligasen a sus hijos a ver la serie documental sean apaleados en plaza la plaza mayor para escarnio público.

Sobre el documental, que ya tiene más de una década, poco puedo decir que no vayas a descubrir tú solito viéndolo. Si es que el nombre ya no te es suficiente para hacerte una idea, claro. Te aviso: No busques extraterrestres, que esto va de cosas más interesantes. Si lo que te van son los ‘hombrecitos verdes’ espera a los próximos carnavales o dedícate a Íker Jiménez.

Como tengo la absoluta certeza que no vas a hacer el menor esfuerzo económico para comprate la serie (y conste que yo soy uno de los afortunados poseedores), y más interesado en que aprendas cosas importantes sobre el universo que te rodea antes que defender a las mafi… a los grupos que protegen los derechos de autor y atacan, con su dudoso deseo nada lucrativo, a las verdaderas mafias que promueven el intercambio lícito y verdaderamente sin ánimo de lucro usando las redes P2P, te paso tres enlaces que puso un chaval de generoso corazón para que te tragues las seis horas en tres partes (y a poder sin respirar): parte 1, parte 2 y parte 3. Ahí te quedas. Si sobrevives al esfuerzo intelectual hablamos.

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔