'Life', empezó bien pero acabó cansando

Reconozco que me atrajo el anuncio que ponían en telecinco sobre la serie ‘Life’. Pero como hace mucho que me niego a ver series cuando las emiten en las cadenas, opté por dirigirme, una vez más y luchando contra mi conciencia, a las mafias de los P2P, plagadas de vagos y maleantes, y en general de gente inmoral y de mal vivir, para hacerme con las copias legales pero ilícitas de los capítulos de la serie. Algo que hago de forma habitual porque es de las series que llevo más o menos al día.

Al ver por primera vez la jeta del protagonista pensé en que habían elegido a alguien que tuviese un cierto parecido con el Dr. House para atraer al público. ¿Soy el único que piensa que se da un aire con el médico más famoso de la televisión? De hecho me esperaba a un tipo impertinente, soberbio, manipulador y respondón pero que en lugar de jugar a los médicos jugaba a los policías y los ladrones. Pero no. Resulta que el personaje tiene otro enfoque y, con el toque pirado que trae, que parece estar siempre bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, resulta interesante y original a su propia manera. Consigue que te caiga bien, al fin y al cabo. Es distinto y juega en una liga diferente.

Soy aficionado a las películas y series policíacas en las que hay que descubrir al culpable de un crimen. En esta, con la venganza como hilo conductor y de unión de toda la serie, en cada capítulo los detectives protagonistas tendrán que resolver un nuevo caso. Mientras, el plan mayor de los guionistas, va tomando forma con la intervención y aparición de personajes recurrentes que van facilitando pistas, a veces falsas, al protagonista para que descubra quién se la jugó. Nada que no se haya visto a estas alturas, pero que en esta serie se lleva bastante bien.

Pero, porque siempre hay un pero, la serie empieza a resultarme demasiado larga. La trama central, la idea de la venganza, va perdiendo fuerza, alargada y estirada hasta la saciedad, y se va quedando en una serie de casos policiales, unas veces más grotescos que otras, a resolver por el dúo protagonista. Pese a que siempre es un placer ver a la teniente Dani Reese en la pantalla, lo cierto es que pasado el ecuador de la segunda temporada la cosa empieza a aburrir un poco. Espero que mejore o éste que escribe abandonará el barco de ‘Life’ en breve. Vamos a darle un par de capítulos de gracia.

Por suerte este fin de semana no necesitaré ninguna serie para excusarme de mis deberes domésticos, pero aquí lo dejo para que aquel que no la haya visto pueda aprovechar y disfrutar de un par de tardes de sofá con ella. En mi caso sigo aprovechando los fines de semana en el Dunas Maspalomas ya que los precios siguen siendo aceptables. Aún no ha empezado la temporada alta y por apenas poco más de lo que cuesta una cena fuera de casa pasamos la noche en un lugar tranquilo. Lejos de las obligaciones de la casa.

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔