Mi primera vez fotografiando windsurfistas en Pozo Izquierdo

Ya lo intenté en marzo con Sulaco, pero no tuvimos suerte. Ha sido de la mano de Luis, que se preocupa por mantenerme al tanto de todo lo que se puede fotografiar, cosa que le agradezco infinitamente, que me he acercado por primera vez a uno de los certámenes emblemáticos para el colectivo de practicantes y seguidores del windsurf. Hablo, cómo no, del campeonato mundial de windsurf que cada año se organiza en Pozo Izquierdo.

Campeonato de Windsurf de Pozo Izquierdo

Con el horario de verano, que me permite salir del trabajo a las tres de la tarde, nos acercamos el miércoles pasado. Sin embargo, lo que para mí es salir temprano, no necesariamente significa para el resto del plantea a tiempo. Cuando llegamos había terminado el evento del día y lo que pudimos fotografiar era a un grupo de windsurfistas practicando, restos, supuse, para el día siguiente. El viento no daba para mucho y fueron pocos los saltos que llegamos a ver y, en mi caso, ninguno el que pude fotografiar. Al menos con cierta calidad. La suficiente como para dejar constancia de ello.

Windsurfistas practicando en Pozo Izquierdo

La calima tampoco ayudaba mucho, así que lo cierto es que aguantamos más bien poco tiempo allí. Eso sí, el suficiente para llevarme el filtro del objetivo completamente cubierto de pequeñas gotas de agua y salitre.

Como fotógrafo -aficionado, recalco- de lo cotidiano que soy, no me fui sin intentar alguna foto de las personas y alrededores. Tengo el infortunio de ser un pelín voyeur. En el sentido sano de la palabra, claro. Pero tampoco se puede decir que consiguiese nada especialmente destacable. Como suele ser habitual.

Espectadora del campeonato de windsurf

Sin embargo, pese a llegar tarde, pese a no disfrutar de las mejores condiciones climatológicas para ver espectáculo en este tipo de eventos, y pese a no contar con el mejor equipo para fotografiar este tipo de situaciones (mi cutrillo 18-200 no es la mejor lente para esto), la experiencia me gustó. Espero repetir, una vez más, el año que viene. Tomaré nota de los sabios consejos de Luis y llevaré mi cámara mejor protegida. ¿Qué tal con una carísima -pero mucho- bolsa Ewa Marine?

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔