Otro juego que no debes comprar: Devil May Cry 4

Ya he comentado que los juegos de tipo mata-mata-mata, preferiblemente con espada, de acción en tercera persona, son los que más me relajan. Devil May Cry 4 es de ese tipo. Siendo la cuarta entrega de esta franquicia, es el primero que veo de la saga. Hasta tropezar con él no sabía ni que existía. Lo conocí jugando la demo en casa de un amigo, antes de yo tener la PS3 y me encantó. Tanto que, cuando al final decidí ser propietario de mi propia consola de última generación, fui al videoclub y lo alquilé.

Un fin de semana largo, con un puente, lo saqué por poco menos de 4€ y, ya puestos, lo acabé. En total creo que dediqué unas 11 o 12 horas, como mucho (ofreciendo un coste de hora de ocio de 0,36 €, lo que es bastante poco para como está el mercado y la situación económica).

El juego tiende a aburrir y ser repetitivo hasta la saciedad. Los monstruos de final de fase son relativamente sencillos de pasar, lo que siempre se agradece. Me toca mucho el escroto llegar al final de la fase y pasar dos horas intentando acabar con el malo malísimo de la muerte. Es desproporcionado. Tengo la absoluta certeza que la violencia de los juegos no es lo pernicioso para la mente infantil. Lo pernicioso es la frustración que genera en las pequeñas mentes el no poder progresar y acabar un juego. Es la frustración el origen de los peores actos bélicos y violentos. Los que organizan tanto ruido por la violencia de los juegos deberían organizar una plataforma exigiendo juegos que puedan ser completados por cualquiera, en lugar de hacerse tanta paja ideológica.

Ya estoy derivando…

El juego es uno de tantos en el que te lo pasarás pipa matando matando y matando a todo bicho que se te ponga por delante, y permitiendo con ello desahogar esas pulsiones de muerte que te poseen de lunes a viernes cuando conduces el coche camino del trabajo (si eres de los afortunados que tiene los fines de semana para descansar). Con una componente casi nula de plataforma (y lo que se podría calificar de puzzle en tres dimensiones), y como decía antes, se acaba convirtiendo en bastante aburrido. Vas mejorando destrezas a medida que matas y con esas nuevos combos vas aniquilando a enemigos cada vez más duros de pelar. Pero, como pasa con todos los juegos, al rato ya conoces la dinámica y queda disfrutar de los escenarios y los gráficos, que pese a que son buenos, tampoco quitan el sentío.

En fin, que te recomiendo que, si realmente lo deseas, esperes a que lo bajen bastante de precio. En caso contrario, si simplemente lo que quieres es pasar un rato, alquílalo y termínalo. Así en plan pañuelo de papel: usar y tirar. Ya que no puedes hacerlo con el sexo opuesto (o el que te atraiga), hazlo con los videojuegos.

Esta entrada ha sido importada desde mi anterior blog: Píldoras para la egolatría

Es muy probable que el formato no haya quedado bien y/o que parte del contenido, como imágenes y vídeos, no sea visible. Asimismo los enlaces probablemente funcionen mal.

Por último pedir diculpas por el contenido. Es de muy mala calidad y la mayoría de las entradas recuperadas no merecían serlo. Pero aquí está esta entrada como ejemplo de que no me resulta fácil deshacerme de lo que había escrito. De verdad que lo siento muchísimo si has llegado aquí de forma accidental y te has parado a leerlo. 😔